Facebook integra opción de situación sentimental para la comunidad gay




La red social de Mark Zuckerberg abrió el horizonte de las situaciones sentimentales en sl sitio y habilitó este viernes una opción destinada a sus usuarios homosexuales que les permitirá registrar de manera correcta su estado civil.

A partir de hoy, los usuarios de Facebook ya no sólo podrá ser "solteros", "casados" o mantener una relación "complicada", sino que también cambiar su estado amoroso a "En una pareja de hecho" y "En una unión civil", alternativa que busca que quienes sean homosexuales se sientan más cómodos en el sitio.

Hasta el momento, ésta opción está disponible sólo en Estados Unidos, pero se espera que en las próximas semanas la nueva alternativa pueda ser aplicada en el resto del mundo, donde los matrimonios entre personas del mismo sexo sean legales.

"Esta ha sido una característica altamente solicitada por parte de los usuarios. Queremos entregar opciones para que la gente pueda reflejar genuina y auténticamente sus relaciones en Facebook", explicó un responsable de Facebook a Mashable.

Sin embargo, es posible que estos cambios generen algunos resquemores por parte de algunos sectores de la comunidad homosexual, ya que varios grupos de la colectividad gay están por la idea de eliminar las opciones propuestas por Facebook.