Continúa la polémica por una aplicación para iPhone que "cura" la homosexualidad

 


                            Apple vuelve a estar en el centro de la polémica por una controvertida aplicación disponible para iPhone y iPad. La compañía ha recibido fuertes críticas por parte de los usuarios homosexuales debido a la aprobación de una aplicación en su App Store que pretende guiar a los homosexuales al camino de la heterosexualidad.

Según publica el diario Daily Mail, la aplicación llamada “Exodus International” ha sido desarrollada por una organización cristiana del mismo nombre que, según sus creadores, es el remedio para curar la homosexualidad.

La herramienta ha obtenido una calificación de 4 por parte de Apple, lo que significa, según los parámetros de la compañía, que "no contiene contenido cuestionable ni peligroso".

Pese a ello, la mayoría de los usuarios homosexuales le han dado una calificación de 1 y han descrito la aplicación como “vergonzosa” y “disgustante”. Así, muchos, como el portal Change.org, han exigido que Apple elimine la aplicación.

A finales del año pasado, Apple retiró la aplicación "Manhattan Declaration" después de que más de 7.700 personas pidieran su desaparición por ir en contra de la homosexualidad y del aborto.

Ese software invitaba al usuario a sumarse a las campañas en contra del movimiento homosexual y de la libertad individual para decidir sobre el aborto y se presentaba al usuario como una presunta encuesta.