Loles León: la Gala Drag Queen muestra hasta dónde se puede fantasear



La actriz Loles León considera que la Gala Drag Queen, que presenta hoy junto con el periodista Kiko Barroso, es una muestra cultural de lo que se puede lograr artísticamente y hasta dónde se puede fantasear.

Loles León, que ya ha presentado esta gala en otras dos ocasiones, siempre se ha sentido "muy drag", así como "un icono gay" y en todos sus espectáculos ha habido siempre "mucha pluma".

Las veces anteriores ha presentado la gala en solitario mientras que esta vez lo hará junto a Kiko Barroso y se entregará a fondo y se divertirá todo lo que pueda.

Respecto a la gran presencia de homosexuales en el espectáculo, su director artístico, Israel Reyes, recordó que la aportación de este colectivo al carnaval viene de lejos, pues fueron los primeros que salieron a la calle durante la transición para reivindicarlo.

En su opinión, los drags son herederos de esa valentía y de su reivindicación en una ciudad tolerante como Las Palmas de Gran Canaria, como muestra que sectores que al principio no veían bien el espectáculo se han abierto a él progresivamente.

La Gala Drag Queen que se celebrará mañana por la noche en el parque Santa Catalina contará con dieciséis aspirantes y la actuación de la cantante Kate Ryan y es uno de los espectáculos más esperados del carnaval.

Loles León cree que el público la quiere y la aprecia como presentadora para el espectáculo porque "soy muy gay, no soy lesbiana, pero soy muy gay" y toda su vida se ha sentido muy unida a ellos y a sus reivindicaciones.

A su juicio, la vida sin los homosexuales sería "triste, gris y sosa", pues aportan una alegría especial y la Gala Drag Queen es una muestra de creatividad.